Se investiga la presunta corrupción del Consejero de la Judicatura Federal, Alejandro Sergio González Bernabé, para intervenir en la extradición de Rubén Oceguera González “El Menchito” a los Estado Unidos.
El agente de la DEA, Kyle J. Mori, presuntamente sobornó González Bernabé, para que influyera en la confirmación de la resolución de la juez octava de distrito.
En su denuncia ante la FGR destaca que el pasado 5 septiembre, en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del Décimo Tercer Circuito, con residencia en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, durante la sesión en la que se resolvió el recurso de revisión, estuvo presente el agente de la DEA, Kyle J. Morí, quien estuvo “litigando” el asunto de manera extrajudicial, para efecto de que las autoridades nacionales, operaran a favor de sus intereses.
“Toda vez de que el extranjero les manifestó a los Magistrados del segundo Tribunal Colegiado que por orden presidencial deberían negar la protección de la justicia federal por así convenir a ambos países, lo cual fue avalado por el Consejero de la Judicatura Federal, Alejandro Sergio González Bernabé; quien también estuvo en la diligencia”, acusó el litigante.
Puedes leer:
Se rebelan en Francia contra el consumismo del llamado Viernes Negro